¿Quieres ver menos anuncios y hacer una aportación a mi blog?

lunes, 19 de diciembre de 2016

Poncho con cuello de tortuga

PONCHO CON CUELLO DE TORTUGA

Hola chicas, espero que estén super bien, aprovecho para desearles que hayan pasado un feliz día de Acción de Gracias!!
El día de hoy quiero compartirles el paso a paso para realizar este hermoso poncho con cuello de tortuga, que lo hice para una niña de 6 años, pero que es fácilmente modificable para una talla mas grande o mas pequeña, según sea el caso. Espero que les guste y que se animen a realizarlo.

También les comento que ya esta muy cerca la navidad, y en estos días estoy tejiendo mas rápido que nunca para lograr terminar algunos regalos que tengo planeados para mis seres queridos y amistades, así que espero poder estar compartiendo con ustedes próximamente los patrones y paso a paso de estos.
Feliz fin de semana..




Video del paso a paso


PATRON ESCRITO

EL ELASTICO DE LA ORILLA
10 cadenas
1.- Trabajar solamente en la parte de atras de las cadenas como se muestra en el video, 1 punto corredizo en la segunda cadena desde el gancho. 1 punto corredizo en todas las cadenas. Dar vuelta. Esta vuelta quedara de 9 puntos.
2.-Trabajar solamente en la parte de atras de las cadenas. 1 punto corredizo en cada uno de los siguientes 9 puntos. Dar vuelta

Repetir el paso numero 2 hasta lograr las medidas 45.5 (48-53.5 cm) ( que serian para tallas de 2, 4 y 6 años)
No cortar el hilo, y continuar asi el tejido.

DELANTERO
1.-1 Cadena, hacer 45 (49, 53)cm puntos bajos, distribuidos a lo largo de la orilla elástica tejida.
2.-1 cadena, 1 punto bajo, 1 punto alto..... de esta manera se tejera toda la vuelta, intercalando un punto bajo con un punto alto.
3.-3 cadenas ( estas 3 cadenas cuentan como nuestro primer punto alto), punto bajo en el que sigue, de esta manera se seguirán intercalando puntos bajos con puntos altos.

Ir tejiendo de la misma manera hasta tener una longitud de 35.5 (43, 48)cm

COMO FORMAR EL CUELLO
1.-Tejer siguiendo el patron de un punto bajo y un punto alto 45 (48-53) cm. Disminucion de 2 puntos altos juntos en los siguientes dos puntos..
2.-2 cadenas, disminucion de 2 puntos altos juntos en los siguientes 2 puntos, continuar el patron de punto bajo y punto alto hasta el fin de la vuelta.
3.-Tejer el patron hasta los ultimos dos puntos. Disminuir 2 puntos altos juntos en los ultimos dos puntos.
4.- Como el paso numero 2. 43. (45-50) cm

Tejer de la misma manera el hombro izquierdo.

ESPALDA


14 comentarios:

  1. Que belleza gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Y la orilla? Como se teje aparte? Ni veo que la hagas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta prenda, pero... disculpa, la parte del cuello y los hombros no me quedó nada clara. No lo entiendo. ¿Podrías explicarlo de otra manera o poner el video completo? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que mal que pongas videos solo con la mitad de la explicación

    ResponderEliminar
  5. Uhh no entendí nada. Me quedé con la parte delantera y espalda echa y me falta el cuello

    ResponderEliminar
  6. si igual por acá,esperamos tus respuestas

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no hay un paso a paso hasta completar el trabajo.me anime hacerlo pero me quede hasta donde termina el cuello pero el delantero queda mas grande que la espalda.le agradezco que pudiera completar el video ya que muchas personas principiantes la seguimos.bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Una lástima que edite un proyecto bonito...termines el tutorial en negro y sin imágenes.. sólo tu voz 😮 y para colmo no este terminado la parte del lateral y cuello.
    Me parece que hubiera sido mejor no hacer nada y sólo publicar la foto con un " apañate como puedas" y si ya nos vamos a las explicaciones escritas....de verdad que no me parece la mejor forma de ganar seguidores

    ResponderEliminar
  9. Podrías colocar el video completo o donde lo puedo ver?

    ResponderEliminar
  10. no pues no entendi nada del cuello, no entiendo por que lo dejaste incompleto

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo gracias x compartirlo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar